Porto pierde el invicto ante candidato al descenso

Porto era el único equipo invicto en Portugal y perdió esa condición esta noche ante Pacos de Ferreira.

Porto vs Pacos de Ferreira
Sin Héctor Herrera por suspensión, Porto FC visitó esta noche a Pacos de Ferreira en el Estadio da Mata Real en donde vieron perdido su invicto y tres puntos fundamentales en la batalla directa con el Bénfica por el título de la Primeira Liga. Tecatito Corona jugó 75 minutos, sin duda las bajas le afectaron al plantel de Sérgio Conceição que cayó 0-1.

Los Dragones ya tenían el juego ganado en el papel, pues el mejor equipo de la liga visitaba a uno de los candidatos por el descenso, el penúltimo lugar. Sin embargo, los locales supieron aprovechar las malas condiciones de su cancha con una fuerte lluvia que tenía encharcadas varias zonas del campo, pero se decidió jugar.

Y no le costó mucho al rival, con 34 minutos, Miguel Vieiria abrió el marcador y tiró todo pronóstico en contra con el 1-0 a favor del Pacos, aprovecharon la ley de la ventaja que dejó correr el silbante tras una falta sobre el Tecatito quien solo quedó sobre el césped. La batalla de los visitantes no era nadamás con el juego, también con la mala contundencia, la falta de suerte y el pésimo estado de la cancha. En el primer tiempo no pudieron igualar los cartones.

Ya de regreso a la cancha, Porto de nueva cuenta con el ímpetu, pues perder tres puntos es una aniquilación total ante Bénfica que ahora está solo a dos unidades de los dragones. Las fallas en la contundencia aparecieron en la escena, no se cansaron de errar una tras otra.

Un penal al 68' tras la falta sobre Felipe quien supo venderla. Yacine Brahimi tomó el esférico y cobró, atrás, Mario Felgueiras atajó para arruinar las intenciones de los visitantes. Al minuto 75, Corona dejó el terreno por Hernani, el recién ingresado también se unió a la fiesta de Aboubakar y compañía para lamentar cada una de las oportunidades claras que se les presentaba.

En la recta final, las mañas de los locales fueron muy notorias, cada jugador se encargó de perder segundos vitales y así Porto perdió el invicto ante el penúltimo lugar de la liga portuguesa y se quedó con 67 puntos.

NOTAS MÁS VISTAS