La última vez que Santos fue líder del torneo, no hubo maldición y quedó campeón

Los laguneros no eran punteros desde el torneo desde el Clausura 2012 con Bejamín Galindo, mismo en el que lograron el campeonato contra Rayados.

Santos
Santos ha dominado el Clausura 2018, es el líder del certamen, hecho que a muchos puede sorprender, pues Robert Dante Siboldi tiene su primer proyecto serio en la Primera División.

Siboldi y su escuadra puede soñar con un campeonato, debido al paso que llevan en la Liga, es el primer lugar, posición que no lograban desde el Clausura 2012, torneo en el que no les hizo daño la maldición del superlíder y se alzaron con el trofeo.

En el Clausura 2012 subieron a la cima en las fechas cuatro y cinco, después cayeron y la recuperaron a partir de la jornada 10 y ya no bajaron, a excepción de la fecha 15, pero al final quedaron instalados en el primer sitio en la 16 y 17.

Durante el Clausura 2018 estuvieron en el primer puesto en la fecha 1, después bajaron y volvieron a tomar ese lugar en la jornada 10 y se han mantenido.

Los Guerreros apostaron por el exportero que fungía como director de fuerzas básicas del club y que solo tenía dos interinatos en la Liga MX;el timonel los devolvió a los primeros puestos de la liga.

El conjunto de la Comarca Lagunera fue el mandamás del torneo ya mencionado con Benjamín Galindo en el banquillo, quien tuvo un saldo de 11 victorias, tres empates y tres derrotas para un total de 36 puntos; avanzando en Liguilla hasta la final, en la que vencieron a Rayados 3-2.

Seis años después, Santos volvió a saborear la cima de la Liga MX y ahora pueden ilusionarse con pelear nuevamente un título, si es que siguen este paso, pues ya saben lo que ser primer lugar y alzar la copa, hecho que podrían repetir este semestre.

Los de Torreón suman 23 puntos en 11 fechas tras siete juegos ganados, dos empates y dos derrotas, aunado a que cuentan con Djaniny Tavares, el goleador del certamen, aunque no verá acción en las siguientes dos semanas por lesión.

Estos números son iguales a los que consiguió el Maestro Galindo en el 2012, su equipo en la jornada 11 también sumaba 23 unidades, producto de siete encuentros ganados, dos perdidos y dos igualados, aunque ya era su segunda etapa en el club, pues antes de ese año dirigió a los laguneros en el 2006.
NOTAS MÁS VISTAS