Con Cruz Azul y Pumas, Méndez y Arribas revivirán rivalidad de Copa del Rey

Este sábado de enfrentarán por primera vez con equipos de la Liga MX

Arribas y Méndez en LaLiga
La rivalidad entre Edgar Méndez y Alejandro Arribas trascendió fronteras hasta llegar a México donde tendrá un nuevo episodio pero en el Estadio Azul.

Los jugadores españoles que protagonizaron varios capítulos en el futbol de la Liga Santander volverán a ser rivales, solo que esta vez en la Liga MX cuando el Cruz Azul de Méndez reciba a los Pumas de Arribas.

En la historia entre ambos jugadores existe un capítulo especial suscitado en la edición 2016-17 de la Copa del Rey, cuando el Alavés eliminó al Dépor con un marcador global 3-3, gracias a dos goles de visitante en el Estadio Riazor.

Era la serie de octavos de final y tras un juego de ida lleno de emociones, ambos clubes empataron 2-2, con un tanto de Méndez de penal.

En la vuelta en Mendizorroza, el aguerrido enfrentamiento no desentonó y comenzó con llegadas de ambos equipos hasta que llegó el minuto 44’. En ese momento Méndez tomo el balón tras un rebote, se metió al área y con un disparo potente a media altura anotó el 1-0.

La estampa que tomó un fotógrafo esa noche del 11 de enero de 2017 muestra a Méndez corriendo a la banda para festejar, mientras Arribas es testigo del gol que prácticamente eliminó a su equipo.

Aún así, el zaguero sacó la casta y al minuto 61’ consiguió el gol del empate con un remate de cabeza tras un tiro de esquina que cerró el marcador 1-1.

En diciembre pasado, cuando los Pumas anunciaron el fichaje de Arribas a la Liga MX, Méndez no dejó pasar la oportunidad y el 19 de diciembre dedicó un mensaje para su compatriota.

"Bienvenido Arribas a la Liga MX. Nos vemos en el próximo clásico", decía el mensaje en su cuenta de Twitter con la imagen del festejo del gol que anotó aquella noche en la ciudad de Vitoria.

Ahora esa rivalidad renacerá, ya que el delantero Méndez enfrentará nuevamente al zaguero Arribas, esperanzado en volver a crear una imagen como la de hace un par de años.
NOTAS MÁS VISTAS