Croacia dejó ir a sus figuras para ver más jugadores

Zlatko Dalic explicó las razones por las que dejó ir a seis jugadores titulares de la concentración para el duelo frente a México

La selección de Croacia no tendrá a seis de sus mejores hombres para el partido contra México, incluido Luka Modric, quien juega en el Real Madrid, lo que causó la molestia de Juan Carlos Osorio previo al encuentro.

El estratega Zlatko Dalic, explicó que esta decisión que tomó se debió a que al igual que el Tricolor debe observar algunos jugadores para definir la lista final que llevará a la Copa del Mundo.

“Tenemos cuatro o cinco quiero darles oportunidad. Quiero ver a todos mis jugadores Será más fácil para mí tomar decisiones. Podríamos haber ido a Europa y ganar cuatro o cinco cero, pero ¿qué iba a aprender?”, señaló el estratega en conferencia de prensa.

Al ser esta la única fecha FIFA que tendrán los seleccionadores para observar jugadores, Dalic negó que se una falta de respeto hacia México.

“Tenemos mucho respeto por México nunca tratamos de faltar el respeto, tengo que observar algunos jugadores porque es la última oportunidad que tengo de verlos. México es un buen equipo con un buen sistema de juego pero yo tengo una última posibilidad”.

Por otra parte mencionó que junto con el Real Madrid se tomó la decisión de que Modric solo jugara el partido contra Perú, debido a que viene saliendo de una lesión que lo dejó fuera por poco más de un mes con los Merengues.

Modric estaba herido. Estuvo fuera por un mes. Sintió que no estaba cien por ciento preparado. Le habló. Decidió que no estaba listo y que jugaría un juego y regresaría. Lo sé Luka. Sé lo que él puede hacer. No necesito verificarlo. Espero que juegue para el Real Madrid y esté listo”, aseveró.
NOTAS MÁS VISTAS