Guardado fue parte del milagroso triunfo del Betis para puestos europeos

El cuadro bético se impuso como visitante al Getafe por 0-1.

Andrés Guardado disputó todo el partido.
El sueño europeo del Betis está más vivo que nunca luego de sacar un milagroso triunfo de 0-1 ante el Getafe, instalándose así en la sexta posición del campeonato con 46 puntos, lo que lo coloca en puestos de la Europa League para la siguiente temporada.

La suerte se puso del lado verdiblanco, pues fue el Getafe el equipo que dominó y que generó las acciones más claras, pero la pelota se negó a entrar una y otra vez, incluso sobre el final Adán sacó un balón de la línea de gol, pero el árbitro no concedió la anotación.

El mediocampista Andrés Guardado jugó todo el partido y fue el líder de su equipo en todo momento, ordenando a sus compañeros cuando los andaluces vivieron el agobio de los madrileños, además de que fue partícipe en la jugada del gol del triunfo.

En la primera parte los azulones pidieron ponerse al frente en el marcador, pero la anotación que marcó Ángel Rodríguez fue anulada por un claro fuera de lugar.

Para el complemento el cuadro de Quique Setién siguió defendiéndose y regalando la posesión al Getafe que continuó buscando el arco rival, pero la puntería de los atacantes y las grandes atajadas de Adán dejaron a los madrileños sin oportunidad.

Cuando el partido agonizaba Guardado distribuyó la pelota atrás de medio campo y este llegó hasta los pies de Joaquín, quien puso un centro medido para que Sergio León, quien de primera intención mandó guardar el balón al fondo de las redes.

Los tres puntos le sirven mucho al Betis que ha peleado palmo a palmo con el Sevilla, su eterno rival por un lugar en las competencias europeas de la próxima temporada y ahora ellos se instalan en esas posiciones sacando a los nerviones de esos puestos.
NOTAS MÁS VISTAS