Cinco días antes, Toronto FC llegó a México para finiquitar al América

El equipo canadiense aterrizó esta tarde en Puebla y de ahí se trasladó a Pachuca, donde hará base

Cinco días antes, Toronto FC llegó a México para finiquitar al América
Con una ventaja de 3-1 en la serie, el Toronto FC lo que menos quiere es que el clima o la altura sean problema en su afán por finiquitar al América en el Azteca.

El equipo canadiense no podrá acusar afectaciones por la adaptación como regularmente sucede con cuadros de la MLS, pues desde este jueves llegó a México a pesar de que enfrentará al América hasta el próximo martes por la Vuelta de Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

Precavido, el equipo de Greg Vanney continuó con una estrategia que desde hace un par de meses parecía apuntar a superar la altura de cualquier ciudad de nuestro país, pues realizó la pretemporada en Ciudad de México.

“Aprendimos mucho cuando estuvimos ahí en pretemporada. Ahora trataremos de sacarle ventaja a eso lo más que podamos”, expresó Vanney.

Esta vez, cinco días antes del duelo en casa de las Águilas, aterrizó en Puebla en vuelo chárter para de ahí trasladarse vía terrestre a Pachuca, donde harán base en instalaciones de los Tuzos.

Esta no será una experiencia nueva para el Toronto, que en febrero estuvo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, al sur de la capital azteca.

Con Sebastian Giovinco, Michael Bradley, Jozy Altidore, Víctor Vázquez, entre otros, entrenó y jugó en la cancha que la Selección Mexicana suele ocupar durante sus concentraciones en la CDMX.

Ahí, el Toronto FC disputó varios amistosos, curiosamente entre ellos contra el América y Cruz Azul. Con las Águilas cayeron 6-3 y frente a la Máquina ganaron 4-1.

Estos días estará a 90 kilómetros de la capital y será el lunes cuando viaje de Pachuca a CDMX para reconocer el Azteca, un día antes del partido que definirá si se convierten en apenas el tercer finalista fuera de Liga MX de las últimas diez ediciones.

“Estamos a medio camino”, dijo Bradley. “El resultado nos puso en un buen lugar para la Ciudad de México, pero falta mucho por hacer”.

Desde que se renovó el formato, la Concachampions ha tenido un campeón mexicano nueve ediciones consecutivas, desde el 2009, y solo dos equipos fuera de la Liga azteca han disputado la Final: el Real Salt Lake en 2011 y el Impact de Montreal en 2015, ambos perdedores frente a Rayados y América, respectivamente.
NOTAS MÁS VISTAS