Estadio Victoria, ‘maldito’ para Necaxa en finales
Los Rayos perdieron dos de Liga de Ascenso en el 2013; una ante Neza y otra ante Leones Negros.

El Estadio Victoria en Aguascalientes, escenario de la final de la Copa MX el próximo miércoles entre Necaxa y Toluca, es “maldito” para los Rayos en cuanto a finales se refiere, porque ahí ya perdió tres desde que se mudó a ese inmueble en el año 2003; por ello, la localía para los rojiblancos no es garantía de que alzarán el título frente a los Diablos Rojos.
Sin duda, la más dolorosa fue la que perdieron por el Ascenso ante Dorados en la Temporada 2014-2015. El partido de ida, jugado en Sinaloa, terminó empatado a un gol, por lo que para la vuelta en el Victoria todo estaba puesto para que Necaxa al fin pudiera regresar a la Primera División.
Sin embargo, lo que parecía que terminaría una fiesta rojiblanca, se convirtió en una auténtica tragedia, porque en Aguascalientes, Dorados ganó 0-2 con dos goles del delantero Raúl Enríquez, con lo que el Gran Pez ganó en el global 3-1 y logró su boleto a la Liga MX.
La primera final que perdió Necaxa en su estadio fue la del Clausura 2013 en la Liga de Ascenso. Necaxa había avanzado a esa Liguilla como quinto clasificado; en Cuartos de Final eliminó a Veracruz, mientras que en Semifinales dejó en el camino a Correcaminos.
En la serie por el título, Necaxa enfrentó a Toros Neza. En el partido de ida, jugado en el Neza 86’, el equipo local vapuleó a los eléctricos por 3-0, con goles de Rodolfo Vilchis, Diego Mejía y Ángel Sepúlveda.
Para la vuelta en el Victoria, los rojiblancos tenían que ir por la hombrada y conseguir tres goles, para al menos mandar al alargue. Sin embargo, el partido se diluyó en su mayoría en empate sin goles, hasta que en el minuto 90’, en una descolgada, Toros Neza le dio el tiro de gracia a los locales a través de un gol anotado por Alberto Lucio para ganar la final por un global de 4-0.
Seis meses después, Necaxa avanzó de nueva cuenta a la Liguilla de la Liga de Ascenso en el Apertura 2013. Tras eliminar al San Luis en Cuartos y a Delfines en Semifinales, en la gran final se enfrentó a Leones Negros.
Sin embargo, la historia fue la misma, porque en el partido de ida en el Jalisco, los melenudos ganaron 1-0, mientras que en la vuelta en el Victoria, Necaxa lo más que pudo hacer fue empatar a un gol ante la U de G, pero de nueva cuenta perdió una disputa por el título al caer en el global por 2-1.
Con esos antecedentes en finales, Necaxa enfrentará el próximo miércoles en la final de la Copa MX al Toluca, buscando revertir esa inercia negativa en su estadio y al fin poderse coronar en casa, después de varios oportunidades perdidas en Aguascalientes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.