MLS

Nuevo estadio de Carlos Vela y LAFC ya fue inaugurado

LAFC disputará su primer partido en el Banc of California Stadium el 29 de abril ante los Seattle Sounders.

LAFC
LAFC
Editorial Mediotiempo
Los Ángeles, California

El nuevo estadio de Los Angeles Football Club, donde juega el mexicano Carlos Vela, fue inaugurado este miércoles con asistencia de directivos, invitados especiales y autoridades locales encabezadas por el alcalde Eric Garcetti.

El Banc of California Stadium, que tuvo un costo en su construcción de 350 millones de dólares y con capacidad para 22 mil asistentes, es sede del equipo LAFC, la franquicia que debutó en la MLS apenas en esta temporada.

El estadio fue construido en el área en donde se ubicaba la Sports Arena de Los Ángeles y está a un costado de Los Angeles Memorial Coliseum.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti; el comisionado de la MLS, Don Garber; varios miembros del consejo y algunos de los propietarios de LAFC, incluidos Earvin "Magic" Johnson, Nomar Garciaparra, Mia Hamm-Garciaparra y el copropietario y presidente ejecutivo de LAFC, Peter Guber.

Después de la ceremonia de corte de listón para la inauguración, el equipo realizó su entrenamiento y tendrá su primer encuentro en este sitio en el torneo regular hasta el 29 de abril contra los Seattle Seanders.

La construcción del inmueble en el antiguo emplazamiento de Los Angeles Memorial Sports Arena tomó 20 meses. Es el primer estadio al aire libre que abre sus puertas en Los Ángeles desde que se terminó el Dodger Stadium en 1962.

El proyecto también incluye una gran plaza pública, restaurantes, una tienda del LAFC y un centro de conferencias y eventos planificado para abrir los 365 días del año.

Además, el estadio será sede de conciertos, el primero de ellos el 2 de junio con el festival de música pop Wango Tango, y de futbol en los Juegos Olímpicos de 2028.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.