América Femenil, un poderío que se apaga en Liguillas
En los dos primeros torneos de Liga MX Femenil la tendencia es la misma: las Águilas dominando en temporada regular, pero en la orilla en Fase Final.

En la Fase Regular, el cuadro de Leonardo Cuéllar rompió récord con el mayor número de anotaciones en un mismo partido cuando goleó 12-1 a Monarcas en la Jornada 13 de este semestre. Tigres Femenil tenía esta marca con un 8-0 sobre León en la Jornada 4 del Apertura 2017.
Sin embargo, este poderío goleador no lo reflejaron en la Liguilla y, al igual que el torneo anterior, quedaron fuera en Semifinales, las anotaciones desaparecieron y su promedio goleador se redujo.
En el Apertura 2017, las de Coapa, líderes generales de la competencia, cayeron ante Chivas en el Clásico por un global de 6-4, a la postre las rojiblancas se coronaron. En ese torneo, América Femenil fue la segunda mejor ofensiva con 48 tantos, en promedio 3.42 goles por juego y tuvieron a la Campeona de Goleo Individual, Lucero Cuevas, con 15 dianas.
Para este Clausura 2018, en el que fueron segundas de la Tabla General, las Águilas repitieron lo logrado por Lucero Cuevas el torneo anterior, para coronarse Bicampeona. Además, llegaron a lo más alto en la Tabla como el mejor ataque con 47 goles, 3.35 por encuentro.
Con todo esto a su favor, América se convirtió en favorito nuevamente para levantar el título de la Liga MX Femenil, pero Tigres hizo su tarea, apagó a las azulcremas y las dejó fuera nuevamente en Semifinales con un marcador de 4-2 global.
Ahora, Leonardo Cuéllar, su entrenador, aseguró que buscará reforzar al plantel para que el siguiente Torneo se pueda dar el paso definitivo y estar en la Final disputando su primer título de Liga.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.