Con agónico triunfo, Porto acaricia título de Liga en Portugal

Héctor Herrera jugó los 90’; Tecatito ingresó de cambio en el segundo tiempo.

Marega (centro) celebra con sus compañeros el triunfo ante el Marítimo.
Cuando restan dos jornadas para que concluya la Liga portuguesa, el Porto derrotó de manera agónica al Maritimo por 1-0, resultado que lo pone a un tris de conseguir el título de la Liga NOS.

Héctor Herrera, quien jugó los 90’, volvió a comandar el mediocampo del Porto, pues cada una de los balones en esa zona pasan por sus botines.

Cuando la desesperación empezaba a hacer presa a los Dragones, Sergio Conceicao metió al al Tecatito para tener mayor profundidad, pero el mexicano no pudo pesar en el ataque.

Porto dominó la mayor parte del partido con llegadas de peligro, incluso no supieron aprovechar que todo el segundo tiempo lo jugaron con un futbolista de más porque al final del primer tiempo se fue expulsado el arquero del Maritimo por una fuerte entrada sobre Brahimi.

Cuando el juego agonizaba y el empate le estaba dando vida a Benfica y Sporting, en un tiro de esquina, Marega remató dentro del área ante la débil marca de la defensa para mandar el esférico al fondeo de las redes.



Los Dragones llegaron a 82 unidades y aumentaron a cinco la ventaja que tienen sobre Benfica y Sporting Lisboa, ambos con 77 y que la próxima semana se enfrentarán, lo que pone al Porto muy cerca del campeonato si se combina un empate entre Águilas y Leones, y los albiazules logran sumar ante el Feirense.
NOTAS MÁS VISTAS