'Me comí uno de los goles más vistos en México'; Adrián Chávez recuerda el Tucazo

En la Final de la Temporada 1990-91, Ricardo Ferretti le dio el título a Pumas con un tiro libre inolvidable contra el América, cuyo portero era Adrián Chávez.

Aquel gol de Ferretti conocido como el Tucazo le dio el título a Pumas pese al empate global. (Mexsport)

En la histórica rivalidad entre Pumas y América hay momentos inolvidables para ambas aficiones, unos del lado de la felicidad y otros en el llanto. Cuando se habla de la Final de la Temporada 1990-91, lo primero que viene a la mente es el "Tucazo", el impresionante tiro libre de Ricardo Ferretti que le dio el título a los universitarios.

Si bien es una de las imágenes más repetidas en la historia de la Liga MX, el portero que fue víctima de aquel cañonazo, Adrián Chávez, asegura que fue un error suyo porque era un disparo detenible.

Don Boni retó a golpes al Tuca por 'hablador' y le dedicaron un gol por expulsar a la Tota

"Hasta la fecha ese gol es de los más vistos en México y en muchas partes del mundo. Aunque fue un gran gol, yo comento que fue un error mío porque yo quiero adivinar que Tuca va a pegarle por arriba de la barrera. Doy un paso a la derecha y cuando me doy cuenta, la pelota ya venía hacia mí, rectifico, pero ya no llegué con la fuerza para sacarla", recordó hace un par de años en charla con Mediotiempo.

'No marcó mi carrera, es solo una anécdota'

Pese a la trascendencia de lo que él considera su error en una Gran Final contra uno de los más grandes rivales del americanismo, Chávez no cree que eso haya marcado su carrera.

"Fue triste porque significó un título, pero no, realmente no es algo que en mi carrera me haya marcado, simplemente como una anécdota", señaló.


NOTAS MÁS VISTAS