Sin Guardado, Betis cayó y cortó racha de ocho juegos sin perder

El equipo bético no perdía desde el 4 de marzo cuando cayó contra el Valencia

Betis cortó una racha positiva y no aseguró aún lugar europeo.
Sin el mediocampista mexicano, Andrés Guardado, quien de nueva cuenta no pudo tener actividad por una lesión, el Betis cayó en San Mamés con el Athletic de Bilbao por 2-0, con lo que cortó una racha de ocho juegos sin perder, misma en la que había obtenido siete victorias y solo un empate frente al Atlético de Madrid.

El capitán de la Selección Mexicana no estuvo en este encuentro, debido a que presentó un golpe, por lo que el entrenador Quique Setién ya había anunciado desde este viernes que no tendría actividad en este cotejo, lo cual los verdiblancos resintieron frente a los Leones de Bilbao.

Debido a este resultado, el equipo bético tampoco pudo amarrar su pase directo a la Europa League, más allá de que al menos disputará la fase previa de dicha competición continental, a dos fechas de que termine la Liga en España.

Los goles cayeron hasta el segundo tiempo y fueron a cargo de Iker Munian al 75' y Aritz Aduriz ya en tiempo de reposición, luego de un contragolpe que orquestó Iñaki Williams, con lo que el Athletic se llevó los tres puntos en casa.

En la penúltima fecha se dará el Derbi sevillano ya que Betis recibirá al Sevilla, donde podría darse un duelo entre mexicanos si es que Guardado se recupera y Miguel Layún juega con el equipo andaluz.

NOTAS MÁS VISTAS