Con Moreno los 90’, la Real Sociedad ganó con penal polémico

El mexicano estuvo todo el encuentro en la victoria sobre Leganés.

Moreno no tuvo su mejor tarde con los dos goles del Leganés.
Un penal decidió la victoria 3-2 de la Real Sociedad sobre Leganés, que había remontado ante la sorpresa de todos en Anoeta pero cometió un error a 10 minutos del final que le costó el partido.

En la zaga de la Real Sociedad estaba Héctor Moreno, que no tuvo su mejor tarde con los dos goles del Leganés pero que cerró el juego para evitar más sorpresas.

Los dos goles de ventaja que obtuvo el conjunto txuri-urdin llegaron a los 18 y 25 minutos de juego en lo que parecía una tarde tranquila.

El primer gol llegó tras un pase largo desde la defensa para Juanmi, que se perfiló ante al arquero Champagne. Con una marca férrea logró sacar un disparo cruzado que Champagne desvió pero dejó el balón para que Mikel Oyarzabal lo empujara.

Después apareció Sergio Canales, que recibió el balón por un costado luego de que su marcador se resbaló y le permitió encarar al arquero para definir el 2-0.

Sin embargo la reacción no se hizo esperar y al 26’ llegó el 2-1 cuando el arquero Gerónimo Rulli tapó un buen disparo de Miguel Ángel Guerrero, con todo y barrida fallida de Moreno. El esférico le volvió a caer a Guerrero que prefirió servir de cabeza a su compañero Diego Rico que fusiló a la zaga para concretar el tanto.

El segundo gol tiene una explicación más sencilla cuando Guerrero aprovechó una confusión en la defensa tras un centro por izquierda de Rico. Rulli desvió y el delantero pisó el área y disparó a gol entre varios defensas que no pudieron impedirlo.

Ya con el 2-2 y un mejor desempeño de los visitantes llegó la jugada polémica.

Todo sucedió tras un centro por derecha al cual Juanmi intentó rematar de tijera pero el zaguero Bustinza lo jaló. El árbitro Medié Jiménez no dudó y decretó la pena máxima que fue bien aprovechada por Willian José para dejar el 3-2 definitivo.

La Real Sociedad llegó a 49 puntos mientras el Real Deportivo Leganés se quedó en 40 unidades. Ambos en la la parte intermedia de la tabla de clasificación.

El juego marcó la despedida de los jugadores Xabi Prieto y Carlos Martínez, quienes fueron ovacionados por toda la afición del Estadio Anoeta y recibieron abrazos de sus compañeros en el medio campo.
NOTAS MÁS VISTAS