Barcelona no recibía cinco goles en partido oficial desde hace ¡15 años!

El término de la racha invicta del Barça en La Liga luego de 43 partidos dejó múltiples datos para revisar.

FC Barcelona
La derrota de 5-4 frente al Levante no solo terminó con la histórica racha invicta del Barcelona en La Liga, que quedó en 43 juegos, sino que también significó la primera vez que los catalanes reciben 5 goles desde hace ¡15 años!

Para encontrar el antecedente se tiene que viajar al 3 de diciembre del 2003, cuando el Málaga les goleó 5-1; desde entonces, no recibían esa cantidad de anotaciones en un partido oficial; lo más cercano que algún equipo estuvo de hacerle “manita” fue el PSG el año pasado en los Octavos de Final de la Champions League, cuando ganaron 4-0, partido que un par de semanas después daría paso a la denominada Remontada.

Otro dato que deja el partido de este domingo es que Barcelona no perdía tras marcar cuatro goles en un partido desde 1994 y en La Liga desde hace ¡68 años!

En la Supercopa de España jugada el 30 de agosto de 1994, los blaugranas cayeron 4-5 con Zaragoza; el antecedente en La Liga es del 17 de septiembre de 1950 por 6-4 contra Atlético de Madrid.

Al portero Marc André Ter-Stegen no le hacían cinco goles desde el partido amistoso celebrado el 25 de mayo del 2012, cuando Suiza venció 5-3 a Alemania.

Fue así que se vivió una locura en el Ciutat de Valencia, donde se dieron dos dobletes de cada equipo, Boateng (quien al final se fue con hat-trick) y Bardhi por Levante y Coutinho y Luis Suárez por Barcelona; esto no se daba desde el Racing-Celta del 2004, anotando los dobletes Mostovoi, Milosevic, Cristian Álvarez y Javi Guerrero, todos estos datos de acuerdo al estadista español Alexis Martín Tamayo, conocido como Mister Chip.
NOTAS MÁS VISTAS