Todo esto pasó en los 13 meses invictos del Barcelona en La Liga

Siete mexicanos que fueron Campeones en Ligas de Europa, el adiós de Neymar y el dominio en el Clásico español. Esto y más sucedió en 13 meses de imbatibilidad catalana en La Liga.

Barcelona tuvo el invicto, Madrid varios títulos y el Chucky ganó la Eredivisie.
Exactamente 400 días y 43 partidos después, al Barcelona se le acabó lo invicto en La Liga de España y muchas cosas han pasado desde aquel 8 de abril del 2017, cuando perdieron 2-0 en campo del Málaga en la Jornada 31 de la pasada temporada.

Un balance de 34 triunfos y 9 empates para el equipo blaugrana, que en poco más de un año sumó tres trofeos: una Liga de España y dos Copas del Rey.

En los Clásicos ante Real Madrid los números marcan dos ganados y una igualada; pero para la mala suerte culé, los blancos levantaron su Orejona número 12, la Liga 33 y el Mundial de Clubes.

En el duelo personal de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los galardones fueron para el portugués, quien igualó al argentino con su quinto Balón de Oro y también se hizo acreedor al primer premio FIFA The Best.

Por increíble que parezca, el “inmune” en la racha fue el Celta de Vigo con dos empates, único club que no perdió en todo este tiempo contra la maquinaria catalana en La Liga. El cliente favorito fue Villarreal, al que le metieron 11 goles en tres compromisos, seguido del Eibar con 10.

Pero no todo lo relevante sucedió en el rectángulo verde porque en estos trece meses, el Barcelona acaparó portadas por el traspaso más caro de la historia y su cambio de entrenador.

Neymar dijo adiós con destino a París por 222 millones de euros –invertidos en Ousmane Démbéle y Philippe Coutinho-. Además, Luis Enrique acabó su ciclo de tres años y nueve títulos para dar paso a Ernesto Valverde, quien terminó su primera temporada con dos trofeos, pero el fracaso en Champions.

MEXICANOS DURANTE EL INVICTO BARCELONISTA

Del inicio de la imbatibilidad blaugrana hasta hoy, siete mexicanos se coronaron en Ligas de Europa. El primero fue Raúl Jiménez en la Temporada 2016-17 con Benfica; a él le siguieron este año Héctor Herrera, Diego Reyes, Tecatito Corona y Miguel Layún con Porto, este último por seis meses como blanquiazul.

En Holanda, Chucky Lozano se estrenó con la Eredivisie y, apenas este sábado, Raúl Gudiño se convirtió en el primer portero mexicano con trofeo liguero en el Viejo Continente.

La racha invicta más larga en la Liga MX en los últimos dos años le pertenece al América, que en el presente Clausura 2018 duró 11 fechas sin derrota, hasta que el hoy finalista Toluca les venció en la Jornada 12.
NOTAS MÁS VISTAS