Entre lágrimas, Gigi Buffon tuvo emotiva despedida de la Juve

El portero de 40 años de edad anunció el jueves pasado que dejará al club al término de la temporada, tras 17 años bianconero.

Buffon inició como titular, pero al 63' fue reemplazado.
Juventus, que se proclamó Campeón de la Serie A por séptima ocasión consecutiva el domingo pasado, despidió emotivamente al portero Gianluigi Buffon, en el último partido de la temporada de la liga italiana donde vencieron 2-1 al Hellas Verona.

Buffon cerró su ciclo con la Vecchia Signora y en el encuentro de este día disputado en el Allianz Stadium el guardameta se despidió dejando la cinta de capitán a Carlo Pinsoglio, quien lo reemplazo en el minuto 62’, en ese momento la aclamación y el reconocimiento del público de Turín no se hizo esperar y entre aplausos dijeron adiós a uno de sus emblemas más queridos de su historia.

Tras la modificación, Buffon dio una vuelta olímpica despidiéndose de sus seguidores que se le entregaron por completo entre aplausos, llanto y abrazos.

Pero la emoción y nostalgia no quedó solo ahí, pues el cuerpo técnico de la Juve le hizo un pasillo a la leyenda, mientras que entre los espectadores se encontraban los hijos de Buffon, quienes tampoco pudieron contener las lágrimas.

En diferentes lados de la tribuna, la afición desplegó mantas con la imagen del guardameta de 40 años de edad, con las frases: '17 años contigo. Gracias, Gigi', 'Gigi Buffon, héroe inmoral', 'Gigi, Santo Subito' y 'Solo los que intentan lo absurdo alcanzan lo imposible', fueron algunas de ellas.
NOTAS MÁS VISTAS