Andrew Robertson, el 'desempleado' que jugará su segunda Final de Champions

De no tener dinero en 2012 a jugar dos Finales seguidas de la Champions con el Liverpool. Esta es la historia de Andrew Robertson.

Andrew Robertson, jugador del Liverpool FC (Agencias)

Bien dicen que la vida da muchas vueltas y un claro ejemplo es Andrew Robertson, futbolista del Liverpool que estará por segundo año seguido en la Final de la Champions League este sábado 1 de junio, pero que hace siete años era un desempleado.

Nacido en Escocia en 1994, la carrera de Robertson tuvo su primer tropiezo a los 15 años cuando fue cortado por las inferiores del equipo más ganador de su país, el Celtic, por ser “muy bajito”.

Liverpool-Tottenham será la séptima Final de Champions entre clubes del mismo país

La incertidumbre continuó como integrante del Sub-20 del Queen’s Park escocés. Sin dinero para solventar sus gastos, el entonces jugador de 18 años expuso su desesperación en Twitter en el 2012: “La vida a esta edad es basura sin dinero #NecesitoUnTrabajo”.

Sorteando las “horas bajas” y sabedor de que se agotaba el tiempo para trascender en el futbol, suplicó lo liberaran para darse una última oportunidad. En el mercado de pases del 2013 pudo salir del Queen’s Park y contratarse con el Dundee United de la Primera División. A partir de ahí, todo fue en ascenso.

'Tiene años sin jugar una final de Champions'; Klopp responde a Guardiola

Nombrado el Juvenil del Año en la Scottish Premiership, solamente duró un año en el Dundee para dar el salto a Inglaterra con el Hull City, con quienes jugó del 2014 al 2017, año en que uno de los gigantes de Europa tocó a su puerta: el Liverpool.

De no tener dinero para llevar la vida que quería hacía unos años, ahora Robertson enfrenta a futbolistas como Raheem Sterling, Mesut Özil y Eden Hazard los fines de semana en una de las mejores ligas del planeta.

Actualmente, Andrew Robertson es titular de los Reds y seleccionado de Escocia, ya no sufre en temas económicos porque su pase se estima en 40 millones de libras y está próximo a participar de la Final de la UEFA Champions League por el sueño de entregarle al Liverpool su sexta Orejona.


NOTAS MÁS VISTAS