Estamos como toros: Sergio Ramos
El zaguero destacó que jugará ante el Liverpool como si fuera su primera Champions League.

El defensa central del Real Madrid, Sergio Ramos, afirmó que para él, a pesar de ser la tercera vez que se encuentra en esta instancia, siente esta final de la Champions League “como si fuera la primera”, y afirmó que sus compañeros “están como toros”, en vistas al partido de mañana.
Para empezar, Ramos dejó claro que el Real Madrid ha merecido por completo estar en esta final, tras vencer a tres equipos muy fuertes, como Juventus, Real Madrid y Bayern. “Cuando más se destaca al rival más valor tiene la victoria. Ha sido un camino duro y nos toca rematar la faena ante un gran equipo que se va a dejar la vida. Tenemos un espíritu con tanto orgullo que es suficiente motivación intentar hacer historia”, afirmó.
Esta será la tercera final de Champions consecutiva para el Madrid pero, para el defensor, el haber ganado las anteriores no le restará motivación al equipo. “Para mí mañana es la primera Champions, no nos paramos a ver lo que hemos conseguido pero no nos gusta mirar para atrás. Buscamos disfrutar realmente del momento que nos toca vivir, otra final de Champions, algo maravilloso.Ya después tocará discutir qué momentos fueron más importantes”.
Ramos describió un poco el plan que seguirán los merengues para asegurarse de conseguir una victoria más, este sábado en Kiev. “Intentaremos mañana estar con todos los sentidos puestos donde deben de estar para, en primer lugar, tratar de dejar la portería cero y detener a sus jugadores de ataque que son de talla mundial. Y luego, a nivel ofensivo hacer lo que siempre hacemos, con los futbolistas que tenemos, que ya lo han hecho muchas veces”, señaló.
En Madrid, existe mucha expectativa sobre quienes serán los titulares de media cancha hacia arriba. Parece haber dos lugares para repartir entre Isco, Benzema y Bale. Para el 4 madridista, no son tan importantes los nombres sino el espíritu de grupo que hay en el equipo.
“Puede cambiar a nivel de nombres, de expectativas y de opiniones personales. Lo que no debe de cambiar es el objetivo, todos remamos en la misma dirección, juegue quien juegue que lo haga de la mejor manera posible. Lo importante es que tenemos el abanico abierto y que no hay lesiones. Están todos como toros, y el míster tiene que tomar la decisión. Llevamos semanas entrenando al máximo y quien entre va a salir al máximo para ganar la final de mañana”.
Por último, habló de la gran figura del Liverpool, Mohamed Salah. Y aunque no lo dijo con todas sus letras, no dio mucho crédito a quienes dicen que está a la altura de los mejores del mundo. “Para mí comparar a jugadores con Cristiano y Messi es estar en otra órbita. Hay jugadores de moda y otros que no. Es claro y es obvio que Salah es un grandísimo jugador, quien lo quiera comparar allá él. Es un gran jugador, sobre todo este año y tiene la oportunidad de hacer mañana lo que Leo y Ronaldo lo han hecho por mucho tiempo”, concluyó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.