Portugal-Holanda; el partido con más tarjetas en un Mundial

Pocas veces se ven tantos castigos en un partido. En el Portugal-Holanda del Mundial de 2006 se implantó un récord de tarjetas utilizadas.

Portugal-Holanda
Las ganas por convertirse en campeón del mundo, muchas veces hacen que los encuentros se tornen violentos y el árbitro tiene que imponer orden, fue así como en el duelo entre Portugal y Holanda en Alemania 2006 donde salieron 16 tarjetas amarillas y cuatro rojas.

Apenas al minuto 2, Mark Van Bommel del Holanda se llevó la primera tarjeta amarilla. Al 7, su compañero Khalid Boulahrouz también fue amonestado por encajar los tacos en el muslo de un rival. Esto marcó la tónica del partido, pues los holandeses habían decidido golpear con mucha fuerza.

Los portugueses no se quedaron atrás y al 20 Maniche fue amonestado, después Costinha se hizo amonestar al 31 por una barrida muy fuerte y volvió a ver la tarjeta amarilla al 45 por una mano, lo que ocasionó la expulsión.

El primer tiempo ya había sido un caos y aunque se esperaba que las cosas se calmaran, esto no fue así. Apenas iban cinco minutos del segundo tiempo y el portugués Petit recibió el cartón amarillo; mientras que Giovanni Van Bronckhorst fue castigado al 59.

Figo fue Amonestado al 60 después de una falta e intentar agredir a un rival. Pero de nueva cuenta los holandeses no quisieron quedarse atrás y tras un golpe en el rostro del portugués, Khalid Boulahrouz recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado al 63.

Deco y Wesley Sneijder fueron amonestados al 73 por una bronca tras una falta. Un minuto después Rafael Van Der Vaart recibió la amonestación y dos después Nuno Valente recibició el mismo castigo. Con solo cinco minutos de diferencia, al minuto 70, Deco fue amonestado de nuevo y expulsado. Como si eso no fuera suficiente, ya cuando había cinco minutos agregados, Giovanni Van Brockhorst en su desesperación se hizo amonestar de nueva cuenta y fue expulsado.

El duelo fue ganado por Portugal 1-0 en Octavos de Final, pese a las bajas consiguió derrotar en penales a Inglaterra en Cuartos de Final, aunque cayó ante Francia en semifinales y quedó en el cuarto puesto al ser derrotado por Alemania.
NOTAS MÁS VISTAS