Gallos reducirá sus figuras y apostará por mexicanos

Ante el alto costo de jugadores de renombre, el Querétaro buscará talento azteca.

Jaime Ordiales, presidente del Querétaro, adelantó que buscarán reducir el número de jugadores estelares del equipo debido al alto costo que representa para la directiva tener nombres de jugadores como Matías Britos, Edson Puch o Camilo Sanvezzo.

Esto además les permitirá, dijo, darle oportunidad a sus canteranos. “Mi tarea es ser inteligentes y hacer al equipo más rentable”.

“Con tanto extranjero es complicado, se hacen inversiones grandes por jugadores de renombre, pero a veces le quitamos el espacio a un mexicano en la competencia, decidimos que todos son iguales y la realidad es que a veces priorizamos al jugador que traemos de fuera o que hemos hecho una inversión mayor porque al de cantera no hemos hecho grandes inversiones”, dijo.

Sin embargo, consideró difícil que Camilo Sanvezzo pudiera salir de la institución, pero “si hay ofertas buenas se considerarán todas”.

Adelantó que sí tienen ofertas por Andrés Rentería pero van a analizar si conviene al club.

“Hay interés por Rentería de varios equipos, no nada más de aquí sino de fuera y vamos a analizar la situación de él y todos los demás”, dijo y habló del caso de Jaime Gómez.

“Gómez tiene un acercamiento de Chivas, un acercamiento de América y otro club muy fuerte pero el caso de Jimmy es muy complicado porque no tenemos base de jugadores mexicanos y él es uno que representa mucho”.

Como exmundialista en Francia 98, Ordiales no quiso opinar sobre el caso de la fiesta de los seleccionados mexicanos previo al actual Mundial de Rusia pero dijo que si la fiesta hubiera sido con jugadores de Gallos, él sí tomaría medidas disciplinarias.

“La verdad vi una foto, no sé nada y no quiero hacer ninguna aseveración ni ningún comentario al respecto”, comentó.

“Obviamente (si fuera Gallos) habría una medida disciplinaria. El jugador es profesional y se tiene que comportar como corresponde”.
NOTAS MÁS VISTAS