El frío y la lluvia no impiden que Moscú se ‘caliente’ para el Mundial
A seis días del silbatazo inicial de la justa, así está el ambiente en la sede principal.
El escenario ideal no es un Mundial que comience con el cielo cerrado y la lluvia intermitente pero tupida como la de este viernes Moscú, la sede más importante de la justa porque ahí se jugará la Inauguración y la Final, entre otros partidos.
A seis días del silbatazo inicial del Rusia vs. Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki, la capital del país ya palpita el Mundial pero aún sin el ambiente que exige un acontecimiento como estos.
El estilo ruso no prohíbe la euforia pero sí parecen dosificarla para los momentos precisos. Desde la Copa Confederaciones del año pasado, los anfitriones confirmaron que la frialdad es más apariencia que realidad.
Y aunque en los moscovitas no hay signos aún de exaltación mundialista, la ciudad se viste de futbol por los incontables anuncios donde figuran la mascota Zabivaka y mensajes que van desde el recordatorio de las fechas del Mundial hasta frases de bienvenida.
En la Plaza Roja, el Kremlin y sus alrededores ya se reúnen aficionados de varios países, alrededor de los cuales la cotidianidad rusa no se altera demasiado. Así sucedió esta tarde, donde colombianos incluso cantaron emocionados para una televisora de su país, en un sitio donde también ya se ven mexicanos.
“En estos pocos días que hemos visto esperábamos un poco más de ambiente, un poco más de gente de diferentes países pero la verdad es que no hay tantas, cuando te ven con la playera de México ni siquiera se sorprenden, como que pasas desapercibida, pero de ahí en fuera todo lo demás muy bien, la ciudad es muy bonita”, relató Denis Calvo, originario de Chiapas.
Pero aunque no lo demuestren, los rusos aseguran estar emocionados, aun cuando no esperen demasiado de su Selección, ni siquiera porque está en uno de los Grupos más flojos, junto a Arabia, Egipto y Uruguay.
Afortunadamente para los que aún no llegan, el frío de los últimos días de la cuenta regresiva no deberá quedarse para todo el evento, pues justo para el próximo jueves, día de la inauguración, se espera que el sol vuelva a aparecer en Moscú, no según la ilusión de los aficionados sino de acuerdo al pronóstico del tiempo, que marca para ese día temperaturas entre los 9 y 21 grados, 5 más en promedio que este viernes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.