Chima Ruiz afirma que accionar del Tri Sub-21 asombró en Toulon

El conjunto mexicano regresó a la Ciudad de México después de disputar la Final del Torneo Esperanzas de Toulon ante Inglaterra, la cual perdió por 1-2.

Si bien la Selección Mexicana Sub-21 no logró el título en el Torneo Esperanzas de Toulon al perder la Final ante Inglaterra, el conjunto dirigido por Marco Antonio Ruiz acaparó los reflectores en la competencia juvenil.

“La prensa estaba muy contenta con la forma en la que jugaba el equipo, los mismos organizadores se asombraron con el accionar del equipo y las características individuales de todos”, dijo el timonel a su llegada.

La derrota ante los ingleses fue dolorosa, sin embargo, la escuadra nacional recibió tres reconocimientos individuales: Eduardo Aguirre, como Mejor Goleador del certamen, y Diego Laínez, fue premiado como Mejor Jugador; además de que se convirtió en el futbolista más pequeño en participar con 17 años, a pesar de que el día de la Final cumplió la mayoría de edad.

“Sería injusto destacar a un solo jugador porque yo sé qué hay jugadores que son desequilibrantes y llaman mucho la atención como en el caso de Lainez o un delantero como Aguirre que hizo siete goles igualando a Marco Fabián y Alan Sherer”.

El Chima tendrá solamente dos semanas se descanso, pues deberá enfocarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en julio próximo en Barranquilla, Colombia. Las fechas del certamen coinciden con el inicio del Apertura 2018 en la Liga MX, pero confía contar con la mayoría de estos elementos que conformaron el Tri en Toulon.

“Me gustó el equipo, me gustó el accionar y ojalá podamos tener continuidad con este equipo para lo que viene.

“Creo que los hechos hablan más que las palabras, este es un torneo con mucho reconocimiento internacional en donde hay mucho visores. Contamos con talento y buenas camadas y ojalá tengan más oportunidades en la Liga ara que sigan brillando y nosotros como selección nos beneficiemos”.
NOTAS MÁS VISTAS