Con Norteamérica elegida para Mundial 2026, Blatter reiteró ser 'pro África'

Un "enamorado" de África, a donde se encargó de llevar el Mundial 2010, el expresidente FIFA reaccionó ante la elección de la sede de la Copa del 2026.

Joseph Blatter
Joseph Blatter se encargó de llevar el primer -y hasta ahora único- Mundial de futbol en 2010 a África cuando fue presidente de la FIFA, por eso el suizo esperaba ver a Marruecos como ganadora de la sede del Mundial 2026, aunque no dejó de felicitar a México, Estados Unidos y Canadá.

Precursor del sistema de rotación para la elección de los anfitriones en las Copas del Mundo, Sepp Blatter aseguró que esta modalidad está de vuelta y confía que el Continente Negro tenga su segundo gran evento muy pronto.

"El Congreso de FIFA decidió que la Copa del Mundo 2026 va a Norteamérica, candidatura unida. Pero Marruecos se defendió bastante bien en el Congreso. De aquí en adelante, la rotación se restablece. Las puertas permanecen abiertas para África", redactó en su cuenta de Twitter.

La próxima oportunidad para Marruecos o cualquier otra nación africana sería el Mundial del 2030, aunque deberán competir seguramente contra la especulada candidatura unida de Argentina y Uruguay, así como contra los europeos que quieran albergarlo.
NOTAS MÁS VISTAS