El antes y el después de: Luis Suárez

Debutó como profesional a los 18 años y en el combinado charrúa a los 20.

El antes y el después de Luis Suárez
Una de las figuras que más espera la afición en el Mundial de Rusia 2018 es Luis Suárez, el delantero del Barcelona que con Uruguay competirá en su tercera Copa del Mundo.

El temible atacante charrúa llega a la justa como el máximo goleador histórico de su selección y espera seguir incrementando su cuota.

Luis Suárez debutó como profesional a los 18 años con el Nacional de Uruguay y en apenas un año tuvo actuaciones destacadas y consiguió ser Campeón de liga, lo que provocó que en 2006 fuese fichado por el Groningen de Holanda. Para 2007 debutó con la selección.

También en Groningen jugó solamente un año, debido a que Ajax se hizo de sus servicios para ganar con ellos una Copa, una Liga y una Supercopa de Holanda, además de un título de goleo, entre 2007 y 2010.

Su labor en Ajax y estar junto con Uruguay entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Sudáfrica 2010, lo proyectaron hasta el Liverpool de la Premier League.
En 2011 conquistó la Copa América con su selección y en 2012 fue Campeón de la EFL Cup con los Reds. Su rendimiento fue constante y llegó al Mundial de Brasil 2014 como una de las figuras a seguir.

Sin embargo, había una polémica que ensombrecía su carrera: el “juego sucio”, pues en Ajax y Liverpool propinó mordidas a adversarios durante la celebración de un cotejo, situación que repitió con Uruguay en el Mundial de 2014, durante el duelo ante Italia de la Fase de Grupos.

Su acción provocó que fuese suspendido por nueve juegos y cuatro meses sin actividad futbolística, y pese a la sanción, el Barcelona lo fichó en 2014.

El tiempo que Luis Suárez tuvo de receso no provocó deterioro en su talento, pues rápidamente comenzó a hacer goles e hizo sociedad con Lionel Messi y Neymar para conquistar juntos la Champions League de 2014-2015.

Como culé, el atacante lleva más de 150 goles y conquistado 11 títulos nacionales e internacionales; mientras que con la selección acumula 50 goles para ser el máximo goleador. Con esos números espera eclipsar la imagen de "tiburón" con la que quedó marcado en la última Copa del Mundo que disputó.
NOTAS MÁS VISTAS