Esperamos que México dé la sorpresa: Basanta
El capitán de los Rayados, reconoció que Alemania es una potencia futbolística, pero también que el Tri puede dar pelea.
El debut de México en el Mundial se aproxima cada vez más. La cuenta regresiva para que el Tri enfrente al campeón del mundo está en su recta final, y aunque para muchos Alemania es amplia favorita sobre el equipo de Juan Carlos Osorio, desde el campamento de Rayados, José María Basanta espera que los mexicanos den la campanada.
“Los alemanes son muy correctos, muy disciplinados en su juego, todo eso no lo van a modificar. La jerarquía es en ese sentido, que son jugadores extraordinarios, pero esperamos que México dé la sorpresa”, dijo el defensa de origen argentino.
A Basanta le tocó enfrentar a Alemania en la Final por el título mundial en Brasil hace cuatro años, pero al margen de saber que los teutones son una potencia en el balompié, también destacó la calidad y técnica de los jugadores mexicanos.
“Sabemos cómo juega la selección alemana, sabemos la cantidad de años que llevan juntos es importante, el entrenador, entonces es una potencia, no están jugando contra cualquier selección, lo que hay que hacer es ir con toda la convicción y el deseo de ganar”.
“Veo a jugadores mexicanos de muy buena técnica, jugadores que están en Ligas muy buenas, con un entrenador que para mi es de los mejores de América, entonces tienen todo para hacer un gran partido”, mencionó.
Un aspecto fundamental para que el Tri pueda salir bien librado ante los alemanes, será el tener una mentalidad fuerte.
“Sabemos que a lo largo de los 90 minutos Alemania es muy fuerte, lo viene demostrando siempre, muchos jugadores de ellos ya tienen muchos Mundiales atrás, entonces eso también pesa pero es cuestión de trabajo y de la mentalidad que tenga la selección mexicana”, opinó Basanta.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.