Copa Mundial

Déjà vu albiceleste, Messi y Rojo salvan de nuevo a Argentina frente a Nigeria

Messi y Rojo vuelven a convertir frente a Nigeria en partido Mundialista.

Messi y Rojo
Messi y Rojo
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

La Copa Mundial, cuna de vibrantes encuentros, inolvidables postales y hazañas para el anecdotario colectivo. Hoy, en el tercer partido de Fase de Grupos, se enfrentaron Argentina y Nigeria, una historia que parece haber sido escrita por la misma mano y tinta de hace cuatro años.

Viejos conocidos en Mundiales con cuatro enfrentamientos, sudamericanos y africanos sumaron el quinto capítulo a su rivalidad e, increíblemente, los protagonistas ches fueron los mismos que en 2014.

En el Mundial de Brasil, el panorama era muy distinto para Argentina, que llegaba al tercer partido con dos victorias en el Grupo F, 1-0 contra Irán y 2-1 frente a Bosnia y Herzegovina.

Al igual que en aquel 25 de junio del 2014, Messi adelantó a la Albiceleste al 3’, pero bastó un minuto para que Ahmed Musa igualara los cartones. Antes del descanso, el 10 volvió a anotar para el 2-1.

A los dos minutos del segundo tiempo, nuevamente Musa empataría para más tarde dar paso a la gesta que se volvió a repetir este martes 26 de junio de 2018. Cuando el encuentro se encontraba en igualdad de condiciones, Marcos Rojo marcó el 3-2 para poner cifras definitivas sobre los nigerianos en 2014.

Este martes, contrarío a la historia entre estos equipos, Nigeria llegaba como favorita ante una Argentina que venía de empatar con Islandia y perder por goleada con Croacia.

Lo que en un principio era un cúmulo de nervios, se tranquilizó cuando Messi puso el 1-0 al minuto 14. Se veía a un equipo con garra, decidido a sepultar las dudas y qué mejor que de la mano de su capitán, uno de los más criticados.

Cuando parecía todo encaminado, Victor Moses empató de penal al 51’ para poner en aprietos a los de Sampaoli, que con ese marcador quedaban fuera de Rusia.

Justo cuando parecía que el fracaso se concretaría, apareció un héroe que nadie esperaba, pero con experiencia en esta particular situación desde el Mundial del 2014. Marcos Rojo hizo un golazo a cuatro minutos del final que puso en éxtasis a toda una nación.

Con el silbatazo final, la historia se repitió. No era 2014, sino el 2018. Argentina volvió a ganarle a Nigeria y, tal y como hace cuatro años, los protagonistas fueron Messi y Rojo.

En todos los choques entre la Albiceleste y las Águilas en Mundiales, el resultado fue victoria para los del cono sur americano, en EE.UU. 1994, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.