El partido contra Alemania nos hizo más fuertes: DT de Suecia

El DT del próximo rival de México no descartó un final delirante como el de este domingo en los partidos de España y Portugal, pues el Mundial llegó a la fase decisiva.

Suecia: Mundial Rusia 2018
Hay triunfos que saben a poco y derrotas que fortalecen. De estas últimas son las que hoy Suecia presume de cara al partido de este miércoles contra México en la Jornada clave del Grupo F para definir a los dos que avancen a Octavos de Final en Rusia 2018.

A pesar de que los escandinavos cayeron el sábado con gol de último minuto frente a Alemania, haber tenido a la Campeona del mundo en un puño les confirmó su potencial, según el entrenador Janne Andersson.

“Tenemos muy buenas sensaciones, el sábado demostramos que somos capaces de jugar contra los campeones actuales hasta el final, hasta los últimos 10 segundos y ese partido nos hizo más fuertes”, aseguró este martes.

El DT ofreció una conferencia de prensa previo al juego ante el Tricolor, para el cual adelantó que mantendrá prácticamente la misma alineación respecto a cuando vencieron 1-0 a Corea y al mencionado juego ante Alemania.

Aseguró que su plantel está mentalmente fuerte, recuperado físicamente, con todos disponibles y recordó que hay episodios, como el triunfo sobre Italia que dejó a esta última sin Mundial en el Repechaje, que son los positivos para recordar, aunque también le dedicó palabras de elogio al Tri.

México ha sido espectacular ante Alemania y por eso tienen tan buena posición en el grupo, tenemos muchísimo respeto por México incluso antes del Mundial, le hicimos seguimiento, son brillantes pero mañana es otro partido”, manifestó.

PREVÉ DESENLACE CARDIADO

El DT también dijo que no descarta un desenlace delirante, como el de este lunes con los partidos de España y Portugal, pues a la misma hora del México-Suecia se jugará el Alemania-Corea. Al Tri le basta un empate para avanzar como primero de Grupo, pero una derrota prácticamente lo eliminaría si se combina con triunfo germano sobre Corea.

“Este es un deporte fascinante pero hay que manejar la calma cuando llega el punto donde no sabes quién clasificará, mañana los dos equipos impregnaremos mucha energía pero queremos enfocarnos en los aspectos importantes y no malgastar nuestra energía”, agregó.

Andersson estuvo acompañado por el capitán Andreas Granqvist, quien podría jugar su último partido con su Selección. Sin embargo, prefirió ilusionarse con vivir un episodio tan emotivo como cuando clasificaron sobre Italia, pues dijo que avanzar como primero o lugar del Grupo “sería increíble en cualquier caso”.

A Alemania la mantuvimos a raya casi todo el partido y nos damos cuenta que estamos a la altura de cualquier equipo”, afirmó.
NOTAS MÁS VISTAS