Chicharito puso las elecciones como ejemplo del 'despertar mexicano'

Lo sucedido con Andrés Manuel López Obrador en México y la voz de la democracia fue tomado como ejemplo por CH14 tras ser eliminado por Brasil.

Javier Hernández, México, Mundial Rusia 2018
Si alguien le puso buena cara a la derrota fue Javier Hernández. El delantero -que se quedó a un tanto de convertirse en el mexicano más goleador en Mundiales- aseguró que si bien el Tri se quedó en la misma instancia, ya existe la semilla de una nueva mentalidad.

Rubio porque dijo que fue como cambiarse un zapato o ponerse una pulsera, Chicharito aseguró que llegará un día donde 140 millones de mexicanos tendrán una nueva mentalidad, no solo en lo futbolístico, y nadie detendrá al país.

“La realidad es que tenemos que empezar… bueno creo que ya lo empezamos, que es contagiar y no nada más en el futbol sino en la vida. Ayer hubo elecciones y es lo mismo, hay que respetar por quien se haya votado”, expresó.

“La democracia ganó y es lo que queríamos, si está fuerte o está débil lo que queríamos es que se le escuchara a la gente y por más que hayas votado por el que ganó o no, hay que respetarlo, es tu país, hay que creer”.

Sonriente por ese optimismo, dijo que los mexicanos deben creer sin pedir pruebas previas. Como ejemplo puso el triunfo contra Alemania, cuando vio un cambio de ánimo radical entre la afición.

“Ahorita perdimos, estamos tristes, desilusionados obviamente, es un sueño truncado, claro que sí y nos duele, pero México sigue de pie, México tiene muchos retos futbolísticos, también culturales y hay que seguir cambiando esa mentalidad”, agregó.

Sobre el partido, consideró que no era momento de repartir culpas y cuestionado sobre la continuidad de Osorio solo dijo que es difícil saber cuál sería la apuesta acertada.

Ve a Joachim Löw con Alemania, con continuidad y están fuera, y pasa, y lo menciono no por criticarlo”, explicó. “Yo siempre he hablado muy bien del profe Osorio y por este resultado no va a cambiar”.
NOTAS MÁS VISTAS