'Hicimos que volvieran a fijarse en el futbol'; capitán y DT de Japón se retiran

Tras el Mundial de Rusia 2018, el timonel nipón anuncia que no renovará el banquillo y el capitán Hasebe confirma su retiro.

Hicimos que volvieran a fijarse en el futbol; Capitán y DT de Japón se despiden
El entrenador de la Selección de Japón, Akira Nishino, dijo el jueves que no seguirá en el cargo cuando expire su contrato a fines de este mes y tras la participación del equipo en el Mundial.

Nishino habló tras el arribo del equipo a Tokio y sostuvo que ese siempre había sido el plan.

"Mi contrato termina a fines de este mes", dijo Nishino a periodistas en el aeropuerto Narita de Tokio. "Y he estado trabajando en la suposición de que este trabajo duraría desde el momento en que fui nombrado hasta el final de la Copa del Mundo".

En tanto, la Asociación Japonesa de Futbol (JFA) dijo que decidirá sobre el sucesor de Nishino para fin de mes.

Nishino asumió el cargo de seleccionador nacional en abril tras el sorpresivo despido de Vahid Halilhodzic, que había asegurado la clasificación de Japón a la Copa del Mundo.

A pesar de tener muy poco tiempo para trabajar con el equipo, la selección nipona tuvo un buen desempeño en el Mundial, llegando a Octavos de Final tras avanzar de ronda como escolta de Colombia en el complicado Grupo H.

En la instancia de los 16 mejores, tuvo a Bélgica contra las cuerdas con ventaja de dos goles pero perdió 3-2 con un gol a los 95 minutos.

El capitán de Japón, Makoto Hasebe, quien anunció su retiro de la selección tras el Mundial, dijo que su equipo podría sentirse orgulloso de lo hecho en Rusia.

"La gente tenía pocas expectativas sobre nosotros, y hablamos sobre cómo cambiar la situación", dijo Hasebe, que cierra su carrera internacional con 114 partidos en la selección. "Creo que todos se interesaron por el futbol otra vez, así que creo que hicimos un buen trabajo".
NOTAS MÁS VISTAS