Sevilla rechaza jugar la Supercopa de España a un solo partido

Ante la negativa, la Supercopa de España 2018 se mantendrá a ida y vuelta el 5 y 12 de agosto.

Sevilla
La Real Federación Española de Futbol propuso a Barcelona y Sevilla jugar la Supercopa de este año a partido único en campo neutral, sin embargo, el club andaluz rechazó esa opción, por lo que la Final se mantendrá en el formato a ida y vuelta.

"Rechazamos la opción de jugar a partido único y mantenemos nuestra intención de jugar a doble partido los días 5 y 12 de agosto porque tenemos un compromiso con nuestra afición y abonados", dijo el presidente del Sevilla, José Castro.

La RFEF había planteado la opción "excepcional" de jugar la Supercopa a un solo encuentro debido a un conflicto con los calendarios, sin embargo, la decisión final estaba sujeta a la respuesta de los clubes. Según Marca, el Barcelona veía con buenos ojos la posibilidad, pero el Sevilla opinó lo contrario.

Ahora, la RFEF podría acudir al Consejo Superior de Deportes de España (CSD) para definir el asunto, según palabras del presidente del organismo, Luis Rubiales.

"En caso de que sea no la situación es dos partidos, cada uno en su estadio. En caso de que ocurra eso, sabéis que tenemos un problema con las fechas que tendremos que resolver. Trataríamos de acudir al CSD para que ellos arbitraran en esta decisión", dijo Rubiales antes de conocer la postura del Sevilla.
NOTAS MÁS VISTAS