Desde Rusia, salvadoreños le piden a Dios estar en Qatar 2022
Aficionados salvadoreños esperan que el "milagro" que se le cumplió a Perú de estar en una Copa del Mundo se repita con ellos para el Mundial de Qatar 2022.
De todas las banderas que se pueden ver en las calles y estadios de Rusia 2018, la que más sorprendió fue la de El Salvador, ya que un grupo de centroamericanos claman con estar en Qatar 2022.
Tomando el ejemplo de Perú en Rusia 2018, Juan Posadas sueña con ver a La Selecta en la próxima Copa del Mundo, por lo que se pasea en el Estadio Luzhniki con su playera y bandera, además de un cartón con la leyenda “Dios, ya mandaste a Perú, ahora El Salvador en Qatar 2022”, escrita en inglés y español.
“Soñar no cuesta nada, si se le cumplió a Perú, se nos cumple a nosotros en Qatar”, comentó Posada a Mediotiempo.
“Claro, ellos simplemente se pusieron las ganas, dijeron ‘nos vamos para Rusia, nos vamos para Rusia’ y ojalá nosotros podamos hacer lo mismo".
Posada llegó a Rusia desde antes de la inauguración del Mundial y se quedará hasta la Final junto a otros cuatro amigos de su misma nacionalidad.
“Es una experiencia increíble, toda la gente sin importar idioma, nación, están juntos, todos celebran, se toman fotos, es una experiencia increíble”, agregó.
“Venimos a apoyar a toda América, lástima que ya no hay ningún americano, pero venimos a disfrutar de la pasión por el futbol.
Tanto es el sueño de Posada por ver a El Salvador en un Mundial que reconoció que prácticamente todo el país iría a verlos.
“Probablemente todos nos vamos a verlo, a apoyarlo”, mencionó.
“Tengo que seguirlos a todos los partidos que vayan, tengo que ahorrar desde el momento que sepa (de su pase)".
El Salvador tendrá una nueva oportunidad de colarse a un Mundial en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pues para ir a Rusia 2018 se quedó en la Fase 4 al ser últimos del Grupo A, donde enfrentaron a México, Honduras y Canadá.
Planearon el viaje desde septiembre del 2017 cuando la FIFA les autorizó la compra de boletos para la Copa del Mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.