Inglaterra se quiso pasar de vivo; intentó gol en festejo de Croacia

Desesperados por verse abajo en el marcador en el tiempo extra, Inglaterra buscó aplicar un "madruguete" en el saque tras el gol.

Inglaterra, Mundial Rusia 2018
Con el Mundial esfumándose luego de recibir el gol en tiempo extra de Croacia que a la postre significó la eliminación de la Copa del Mundo 2018, los jugadores de Inglaterra intentaron hacer un "madruguete" en un antirreglamentario saque inicial.

Imágenes grabadas en el Estadio Luzhniki que no fueron televisadas muestran a Marcus Rashford y Jesse Lingard haciendo el saque para enfilarse solos hacia la meta de Danijel Subasic, pero su intento sirvió para nada.

Los futbolistas de Croacia -con excepción del portero- celebraban fuera del campo junto al ahora célebre fotógrafo Yuri Cortez. Fue entonces que los ingleses movieron el balón, tomaron carrera y ya estando en el área escucharon el silbatazo de Cüneyt Cakir para pedirles que volvieran al centro del campo.

Para que la acción fuera válida, todos los jugadores deberían festejar en propio campo. Aunque la normativa hubiera avalado la iniciativa de los Tres Leones de salir a buscar el empate, Lingard jugó el balón hacia adelante con Rashford en posición adelantada, lo que hubiera anulado inmediatamente la acción.

La Selección de Panamá intentó hacer algo parecido en el partido precisamente contra Inglaterra, quienes festejaban el 2-0 fuera de los límites terreno de juego, momento que un panameño aprovechó para encarar la portería rival, pero el árbitro egipcio Ghead Grisha no lo permitió.

El Mundial dejó imágenes similares con el inglés Kieran Trippier y el portugués Jose Fonte, quienes se quedaron dentro del rectángulo durante celebraciones como medida de precaución ante un posible ataque por sorpresa del rival.
NOTAS MÁS VISTAS