Préstamo de jugadores, circunstancias que no dependen de mí: Chima Ruíz
El entrenador destacó la capacidad de integración que tienen los jugadores a pesar de tener pocos días en concentración.
Luego de que se anunciara la lista definitiva que conformará la Selección Nacional Sub-21 para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la facilidad de los clubes para ceder a los jugadores deseados por Marco Antonio Ruíz no fue total, pues equipos como Cruz Azul, Atlas, Pachuca, León y Santos no facilitaron a los que fueron llamados.
“Circunstancias que no depende mí, sólo me dedico a lo deportivo y los trabajos en cancha. Entiendo perfectamente que los jugadores son de los clubes que tienen compromisos y prioridades. Afortunadamente son jugadores que participan en Primera y estoy contento, aunque me hubiera gustado tenerlos para generar competencia, pero esto es así en las categorías menores”, dijo el entrenador tricolor.
Cabe recordar que elementos como Roberto Alvarado, José Hernández, Ismael Govea, Gerardo Arteaga y Héctor Mascorro no fueron cedidos por sus respectivos equipos, pues la justa veraniega coincide con las tres primeras fechas de la Liga MX.
Por otro lado, Chima destacó que hasta el momento solo le falta la integración de Sebastián Córdova, jugador de Necaxa con el que acordaron su llegada después de que los hidrocálidos disputen el partido de la SuperCopa MX ante Monterrey en Estados Unidos. Esta mañana reportaron Diego Laínez y Carlos Vargas tras su gira con América, además de que hace un par de días lo hicieron Edson Garcia y José Andrés Ávila, ambos rojinegros.
“Estamos durante el entrenamiento evaluándolo en unos ejercicios, el viene ya de una etapa de rehabilitación. Tenemos el reporte de su club porque hay comunicación, los llevaremos poco a poco para que llegue en las mejores condiciones”, explicó Chima respecto a la lesión con la que reportó el canterano de las Águilas tras sufrir un golpe durante un entrenamiento del equipo en EE.UU.
Incluso, el técnico descartó que el poco tiempo de integración de toda la plantilla afecta el entendimiento y desempeño en la cancha. La capacidad de cada juvenil se ha demostrado a pesar de tener un día o semanas de entrenamiento en conjunto. Situación que vivió previo el Torneo Esperanzas de Toulon donde César Montes, Laínez y Jonathan González fueron de los últimos en reportar a las prácticas un par de días previo al viaje.
“Hay que tener capacidad de adaptación y dar resultados en el menor tiempo posible y he aprendido que así debe hacer. Hay jugadores que llegaron para viajar y a final de cuentas hubo buen funcionamiento. A César lo tuve desde la Sub-18 y se adaptan muy rápido. Si no puedes trabajar en el campo, lo haces mediante videos, en entrenamientos con espacios reducido y que se tenga una misma idea de juego. Los jugadores siempre llegan dispuestos”.
Es así que dejó claro que la situación con Selecciones quedan especificadas para cada duelo y directivo de los equipos.
“Esos son acuerdos que se hacen en la junta de dueños desde la Mayor y en las Selecciones sucesivas, a mí no me corresponde dar consejos a nadie, cada quien tiene su responsabilidad”, finalizó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.