Copa Mundial

Franceses se apropian del Ángel para festejos mundialistas

Cerca de 300 personas se dieron cita en el emblemático sitio de la capital mexicana.

Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

“¡Marchemos, hijos de la Patria, ha llegado el día de gloria!”, nunca mejor que hoy La Marsellesa tiene un sentido literal para los franceses que celebran por todo el mundo el triunfo de su selección en el Mundial Rusia 2018.

Fue así que, tomando el Ángel de la Independencia como bastión, lugar emblemático para los festejos mexicanos, los galos de la Ciudad de México se unieron a las celebraciones alrededor del planeta por la consecución de la segunda Copa del Mundo de su representativo.

Cerca de 300 personas se dieron cita al Ángel, que prontamente fue resguardado por elementos de Seguridad Pública, donde se entonaron distintos cánticos, pero sin duda el momento más emotivo se dio cuando La Marsellesa retumbó en las calles de la capital mexicana.

Fue tal el sentimiento festivo en el Ángel de la Independencia, que muchos mexicanos se acercaron a brincar y abrazar a los franceses, al punto que ambos terminaron entonando el Cielito Lindo, canción que los mexicanos han hecho prácticamente su canto de batalla cada que juega el Tri.

En la Ciudad de México, los domingos hay un plan familiar en el que se cierra Avenida Reforma, una de las principales arterias de la capital, con tal de hacerla un espacio para bicicletas y talleres como clases de baile; fue en una de estas clases cercanas al Ángel que “I Will Survive” de Gloria Gaynor comenzó a sonar y desató la locura de los galos que comenzaron a bailar a mitad de la calle, generando un ambiente festivo en la Ciudad para así despedir el Mundial de Rusia 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.