VAR evita polémica en la Final de Rusia 2018

El silbante Néstor Pitana señaló un penal a favor de Francia tras revisar la jugada con el videoarbitraje.

Tras mano de Ivan Perisic, el Var entró en acción.
Atrás quedaron las históricas polémicas en una Final del Mundial como el famoso Gol fantasma de Inglaterra en 1966. Néstor Pitana, árbitro elegido para el último partido de Rusia 2018, determinó una pena máxima a favor de Francia tras revisar la jugada con el VAR.

Fue al minuto 34 cuando en la disputa de un balón dentro del área, Ivan Perisic desvió el esférico con la mano en una jugada compleja de observar. Ante la petición de los galos al árbitro detuvo las acciones para revisar la acción, el VAR fue requerido.

Así se determinó el penal que Antoine Griezmann hizo efectivo y con ello el 2-1 de Francia sobre Croacia antes del descanso.

Cabe recordar que las polémicas han marcado historia, como en 1966 con el llamado Gol fantasma de Inglaterra que hasta el día de hoy no se ha podido aclarar. Un remate de Geoff Hurst pegó en el travesaño y volvió al campo sin traspasar la línea. Gottfried Dienst, árbitro central, no vio la jugada y optó por consultar a un asistente quien le confirmó el gol con ello los ingleses se llevaron el título.

En la final de Italia 90, el silbante mexicano, Edgardo Codesal se vio envuelto en una polémica al marcar un penal a favor de Alemania que le dio el campeonato a los teutones sobre Argentina. Andreas Brehme, autor del gol, aseguró que no hubo falta de Roberto Sensini contra Rudi Vöeller.
NOTAS MÁS VISTAS