Brasil, el campeón del Mundial de Rusia 2018 en Twitter

¿Cómo se vivió el Mundial de Rusia 2018 en Twitter? Eso y más en el reporte de la Copa del Mundo en Mediotiempo.

Brasil
Durante un Mundial que hizo vibrar a los aficionados con resultados sopresivos y goles de último minuto, las emociones y la conversación se trasladaron a las redes sociales, entre ellas Twitter, que tuvo 115 mil millones de impresiones acerca de Rusia 2018.

Con el #Rusia2018, la gente se sumó a la fiesta y vivió los grandes momentos, como el cuarto gol de Kylian Mbappé en la Final ante Croacia. El tanto del joven de 19 años no solo levantó a todos los franceses presentes en el Estadio Luzhniki, también fue el instante de la Copa del Mundo en el que se enviaron más tuits.

Además, el partido entre los franceses y los croatas, el de más goles en una Final mundialista desde 1966, fue el mas tuiteado por los aficionados alrededor del planeta.

Otros momentos que destacaron en Twitter: el gol de Philippe Coutinho en el Brasil vs. Costa Rica, la victoria de Corea del Sur sobre Alemania, el silbatazo final del Francia vs. Croacia y el triunfo de Bélgica ante la Verdeamarela.

Por otro lado, el gol de Hirving "Chucky" Lozano en el debut de México contra Alemania entró en la selección de Twitter de los mejores del certamen.

Brasil tenía mucha esperanza depositada en su selección, tanto que no se despegó de Twitter y fue el país que más tuits emitió. También se "coronó" como el equipo más mecionado. Mientras que su estrella Neymar, quien dio de qué hablar por sus simulaciones y protagonizó múltiples memes, fue el jugador más mencionado.

Después de Brasil, los países más tuiteros fueron Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Francia. En tanto que el ranking de jugadores quedó así después de Neymar: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Philippe Coutinho.
NOTAS MÁS VISTAS