Traté de hacer lo mejor con lo que tenía: Chima Ruiz

El técnico confesó que el tiempo no fue el adecuado al no poder entrenar con plantel completo.

Una eliminación temprana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 de la Selección Mexicana Sub-21 era algo que nadie tenía presupuestado, pero pasó. El conjunto de Marco Antonio Ruiz no logró ni un triunfo y se despidió del certamen con solo un punto y dos goles anotados, una consecuencia de las problemáticas que enfrentó el cuerpo técnico con el tema de préstamo de jugadores.

“Todo es consecuencia de algo, es difícil conseguir el funcionamiento colectivo cuando no se tiene el tiempo necesario, pero yo acepté las condiciones y dije que me iba a adaptar, a hacer mi mayor esfuerzo y a que íbamos a buscar ser protagonistas, desgraciadamente no nos alcanzó”, comentó el entrenador al finalizar el juego ante Haití.

Chima descartó poner excusas, sin embargo, es una realidad que no contó con algunos jugadores claves como Roberto Alvarado, César Montes, Jonathan González, Héctor Mascorro, José Hernández o Uriel Antuna, además del poco tiempo que tuvo para armar una estrategia de juego con los elementos que llamó para suplir las ausencias.

“Eso habría que preguntárselos a ellos (directivos de clubes), yo no puedo meterme en la cabeza de ellos ni puedo externar opiniones. Yo trabajo en Selecciones Nacionales y me encomendaron una tarea, traté de hacer lo mejor con lo que tenía”.

Lo acontecido en el certamen veraniego es un claro fracaso, pues el cuadro mexicano dejó vacante la corona centroamericana tras conseguirla en Veracruz 2014.

“Yo acepté las condiciones como tal, lógicamente qué hay otras prioridades para los clubes como el comienzo del torneo y aplaudimos que les den más minutos en Primera, pero ya se tocará en la junta de dueños este tipo de situaciones”.

Respecto al cambio de administración con Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Chima destacó que deberán esperar a reunirse y conocer las prioridades que trae consigo la nueva cabeza del futbol mexicano y aseguró que él le rendirá cuentas a Juan Carlos Ortega y Dennis Te Kloese, quienes decidirán su futuro en el banquillo de selecciones juveniles.
NOTAS MÁS VISTAS