No logro asimilarlo: Reyes-Varela tras histórico triunfo en Los Cabos

El mexicano cortó una sequía de 23 años sin un campeón nacional en algún torneo ATP celebrado en el país.

Varela
La sonrisa de Miguel Ángel Reyes-Varela es el reflejo de años de sacrificio recompensados. El mexicano logró cortar una sequía de 23 años sin un campeón nacional en algún torneo ATP celebrado en el país al ganar en dobles del Abierto de Los Cabos, un hito que aún no logra asimilar.

El tapatío de 31 años lo logró de la mano del salvadoreño Marcelo Arévalo y a costa de Thanasi Kokkinakis y Taylor Fritz.

“Es muy especial, obviamente ahorita no logro asimilarlo pero sí son muchos años, no sería posible sin la inspiración de muchos jugadores que si no han ganado, han sido parte de un proceso. Se ha castigado al tenis mexicano pero ha habido muchos guerreros que han inspirado como Santiago González, Leo como capitán, David Roditti y es parte de todos”, dijo tras el partido.

El triunfo de Mickey, fue antecedido por el de Leonardo Lavalle en el Abierto Mexicano de Tenis de 1995, por lo que el tapatío ya escribió su nombre en la historia del tenis mexicano.

“Creo que a mí me gustaría representar una historia de lucha, de perseverancia, historia de hacer las cosas al día a día, con confianza, con fe y trabajo en equipo. Los resultados no se dieron de la noche a la mañana, es trabajo arduo, de muchos años”, indicó.

El mexicano, 61 del ranking de dobles ATP, celebró así un merecido triunfo, que espera, se repita pronto con base en el trabajo y esfuerzo en conjunto con su pareja, el salvadoreño Arévalo.

“La verdad estoy muy contento, uno de los objetivos personales era llevar el nombre de mi país hasta lo más alto por medio del tenis, esta gran oportunidad de hacer historia en mi país y los Juegos de Barranquilla, me gusta representar a mi país, lo hago desde los 15 años, pero decidí representar a mi país en un torneo ATP, es nuestro cuarto torneo y no quería dejar ir esta oportunidad que esa algo grande”, sentenció Arévalo.
NOTAS MÁS VISTAS