Lejos de su nivel, Tigres recibe a un Atlas sin gol en el AP2018
Los felinos llegan a este juego fuera de los primeros ocho lugares, con falencias defensivas y enfrentan a un rival mermado y que sigue sin anotar en el certamen.

Los felinos no han podido encontrar su mejor nivel en el certamen y marchan en el noveno puesto de la liga con 10 unidades, producto de tres victorias, mismo número de derrotas y un empate. Si bien no son malos números, no es lo que se espera de un equipo como este.
El último encuentro que tuvieron en el Estadio Universitario fue contra los Tiburones Rojos, quienes marchaban en el penúltimo puesto en la Jornada 6 y regresaron al puerto jarocho con cuatro goles recibidos.
El equipo que dirige Ricardo Ferretti sigue mostrando falencias defensivas, errores que les han costado partidos, especialmente con Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas, elementos que están siendo habilitados como central y lateral por izquierda, respectivamente. Ahora no contarán con Javier Aquino, quien estará fuera tres semanas por un esguince de la rodilla derecha.
Como se ha mencionado, Atlas llega a este duelo como el último de la tabla con apenas dos puntos, que cosecharon gracias a dos empates, ya que se mantienen sin ganar y han perdido en cinco ocasiones. Además de bajas importantes como Leitón Jiménez, Ricardo Álvarez y Octavio Rivero.
Los rojinegros tienen una marca de 809 minutos sin gol desde aquel Clásico Tapatío de la Jornada 16 del torneo anterior ante Chivas, en el que anotaron al minuto uno de juego, el único del encuentro. De los cuales, 630 minutos han sido en este Apertura 2018. Han pasado cuatro meses sin marcar.
La última victoria de los Zorros en el Volcán fue en el Clausura 2015 con un solitario gol de Edy Brambila. Después de ello han visitado en tres ocasiones a los auriazules. Empataron en el Clausura y Apertura 2016 y perdieron en el Clausura 2018.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.