Bolivia entrenará en zona de cosecha de coca de cara a Copa América
El escenario es el poblado de Villa Tunari a 534 km de La Paz.

Tras la inauguración de un moderno estadio de futbol con un costo de 12 millones de dólares en un feudo político del presidente Evo Morales, Villa Tunari (región cocalera) será el cuartel general de la Selección de Bolivia para alistarse de cara a la Copa América Brasil 2019.
"Es un hecho que la Selección Boliviana que participará en la Copa América, se concentrará allí", dijo el director general de la Federación Boliviana de Futbol, Freddy Téllez, al diario El Deber en Internet.
El gobernador de Villa Tunari y líder de los cosechadores de coca también hizo construir un centro de alto rendimiento que fue sede de algunas disciplinas en los recientes Juegos Odesur.
Morales impulsa la idea de que seleccionado boliviano entrene en el Estadio Olímpico Bicentenario, con aforo para 25,000 personas, moderna iluminación, graderías techadas y valla de vidrio de seguridad entre las personas y la cancha.
Otro de los elementos que también influyó en la elección del poblado de Villa Tunari, es el clima y su altura: húmedo, con un promedio de 30 grados Celsius y a unos 300 metros sobre el nivel del mar, condiciones similares a las que encontrará en Brasil.
La Copa América 2019 se disputará en Brasil entre junio y julio del próximo año y además contará como invitadas a las selecciones de Japón y Qatar.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.