En su partido 700, Messi terminó racha de 48 partidos sin perder en Liga

El jugador argentino se quedó a dos partidos de Emilio Butragueño y a siete de los 55 de Andrés Iniesta.

Lionel Messi; Barcelona
Lionel Messi vio caer una racha de 48 partidos en la Liga de España sin perder, luego de la sorpresiva derrota ante el Leganés de este miércoles, cuando el futbolista argentino, coincidentemente, celebró 700 partidos con el Barcelona.

La Pulga se quedó a dos duelos de alcanzar al exjugador del Real Madrid, Emilio Butrageño, segundo lugar en esta lista, quien consiguió sumar 50 juegos sin descalabro entre 1988 y 1989, según datos de MisterChip.

Poco más lejos quedó de su excompañero en el cuadro catalán, Andrés Iniesta, quien entre el 2010 y 2011 registró 55 duelos sin conocer la derrota en el torneo local.

Además de poner fin a esta racha de Lio, la victoria del Leganés en el Estadio Municipal de Butarque también significó la primera vez que un equipo sotanero le remonta un marcador al Barcelona siendo líder de la clasificación.

También, el conjunto blanquiazul se convirtió apenas en el quinto club que como último lugar de la Tabla General consigue una remontada para ganar frente al líder.

El primero fue el Oviedo en 1934, derrotando al Sevilla; Betis lo hizo en 1940 alcanzando y pasando por encima del Hércules. Ese mismo año el Murcia lo hizo una vez más ante el Sevilla y en el 2002 el Rayo Vallecano lo logró contra el Valencia.
NOTAS MÁS VISTAS