Jugamos con carácter, sabíamos que no éramos favoritos: Caballero

Gabriel Caballero, técnico de Juárez, resaltó el carácter con el que sus jugadores enfrentaron al América para triunfar en los Octavos de copa MX.

Copa MX
Para Gabriel Caballero, el triunfo del FC Juárez en el Estadio Azteca para eliminar al América de la Copa MX fue gracias al carácter de sus jugadores que contrarrestaron las individualidades del rival.

“Jugamos con carácter, sabíamos que no éramos favoritos y que con trabajo en conjunto podríamos equiparar las individualidades del América. El equipo tuvo determinación para conseguir el empate y ya después en penales es una moneda al aire”, expresó.

Juárez venció a las Águilas 9-8 en tanda de penales tras un empate 2-2 en tiempo regular.

“Es muy importante (el triunfo) sabíamos que sería un juego en el que habría mucha difusión y que debemos acostumbrarnos a estos entornos contra un rival de la jerarquía de América, después lo que podía pasar no sabíamos, me deja muy contento de tener este paso a pesar que lo más importante será la Liga y este era un buen parámetro, el equipo se comportó a la altura y sacó un resultado muy difícil”, dijo.

Descartó que los jugadores de las Águilas se hayan confiado en el partido pese a que tuvieron la ventaja 2-1 en el segundo tiempo.

“No creo que se hayan confiado, sé que uno es profesional y busca ganar, América hizo un buen partido, supimos controlar en momentos difíciles y cuando intentaron terminar el juego no pudieron y nos supimos reponer a esa situación, creo que nuestro equipo nunca bajó los brazos, buscamos con nuestras formas encontrar el empate”, apuntó.

Sobre el duelo de Cuartos de Final de la Copa MX frente a Cruz Azul, Caballero consideró que analizarán las mejores opciones para evitar el desgaste de jugar el torneo del Ascenso el sábado y luego volver a visitar el Azteca.

“Será igual de complicado, la factura de los partidos a media semana o fin de semana te la presentan, por lo que analizaremos qué haremos, estamos muy ilusionados de enfrentar a otro grande, entonces volveremos acá en una semana a tratar de hacer lo mismo”, sentenció.
NOTAS MÁS VISTAS