Liga MX

Coinciden autobuses y barra de Chivas 'cede' el paso al plantel americanista

Alrededor de 30 camiones de aficionados rojiblancos fueron custodiados por la policía motorizada, a caballo y en patrullas a su llegada al Estadio Azteca.

Afición en el Clásico
Afición en el Clásico
Editorial Mediotiempo
Estadio Azteca

El operativo de seguridad en torno al Clásico entre América y Chivas fue un buen ejemplo de coordinación vial.

Después de lo acontecido el fin de semana pasado en Monterrey, la actuación de los encargados de la seguridad sería un foco de atención y al menos antes de iniciar el partido destacó la custodia a las barras, así como un curioso momento en las calles aledañas al Estadio Azteca.

La barra rojiblanca llegó en tres convoyes de aproximadamente 30 camiones, todos custodiados por patrullas y hasta caballos de la Policía Montada. El tercero de ellos coincidió en Avenida del Imán con el autobús del América, a quien le cedieron el paso para que llegara sin contratiempos al estadio, de manera que los vehículos de la afición rojiblanca tuvieron que ser detenidos por completo.

Algunos de sus integrantes lanzaron bombas de humo pero los policías incluso los conminaron a cerrar las ventanas de los autobuses, los cuales comenzaron su arribo desde aproximadamente dos horas antes.

Los policías a caballo que se encontraba dentro del estacionamiento en el costado de Avenida del Imán, salieron para escoltar a los camiones y de paso los elementos de tránsito pararon el tránsito para que ingresaran sin ningún problema.

La afición tapatía llegó al estadio cantando, saltando dentro de los camiones y otros con medio cuerpo fuera de las ventanas, insultando a algunos seguidores de las Águilas que iban caminando por la avenida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.