Guardado dosifica minutos en Betis; 'cada temporada hay que cuidarse más'

El mexicano habló sobre su estado físico tras jugar la mayoría de los partidos de la temporada con el Betis.

Guardado se cuida para estar entero toda la temporada
Andrés Guardado volverá a la actividad con el Betis tras el descanso que le dio Quique Setién en el juego del fin de semana ante Leganés y el mexicano afirmó que a pesar de tener más de 30 años trabaja a diario para que esto no sea un problema y tener la condición física de un joven durante toda la temporada.

"Uno trata de estar al cien por cien siempre y conforme pasan las temporadas tratas de cuidarte más. La temporada es muy larga y la intención es estar así de bien los nueve meses. El gran reto es que esto dure durante toda la temporada", declaró en conferencia de prensa.

El Betis recibirá al F91 Dudelange, un equipo de Luxemburgo que ya hizo historia al meterse a la Fase de Grupos de la Europa League por primera vez, por lo que el Principito no quiere que los verdolagas caigan en excesos de confianza.

"Lo principal es que entremos con la misma concentración que otros partidos, si no lo hacemos así perderíamos oportunidades de ganar, o si salimos pensando que vamos a golear. Hay que salir en la misma línea que en los últimos partidos y ojalá de cara a puerta estemos mas acertados. No me gusta hablar de golear porque pierdes de vista el objetivo de ganar. Hoy en día en el futbol no hay partido fácil. Si salimos relajados se va a complicar muchísimo".

El mexicano entiende que ganarle al Dudelange este jueves jugando como local los estaría acercando al objetivo de clasificar a la siguiente ronda de la Europa League, pues llegarían a cuatro unidades.

“La Europa League es el fruto de todo lo que trabajamos el año pasado. Nos ha tocado un grupo muy bonito con grandes equipos y el partido de mañana no va a ser nada fácil. El ambiente en el Villamarín va a ser igual que siempre y sumar tres puntos nos acercaría un poco a clasificarnos, que es nuestro objetivo".
NOTAS MÁS VISTAS