Nunca tuve que elegir: Bianca Henninger y su pasado con EE.UU.
Fue en 2015 cuando la portera fue convocada por Leonardo Cuéllar y debutó en el 2017 durante un amistoso.

Hija de padres mexicanos, concretamente de Sonora, y nacida en Estados Unidos, Bianca Henninger es actualmente un referente en el arco de la Selección Mexicana Femenil, hecho que no le ocasionó dilema alguno para elegir qué camiseta defender como ha sucedido hasta con jugadores.
Ella portó y defendió la playera de las barras y las estrellas, pero en el 2015 fue llamada al Tri y sin pensarlo dos veces, atendió la convocatoria al combinado Mayor luego de disputar el Mundial Femenil Sub-20 en el 2010 con las gringas.
"Nunca elegí entre las dos, es obvio que ambas son partes de mi vida, pero siempre quiero estar con México y soy muy feliz", dijo en entrevista a Mediotiempo.
Toda la carrera profesional de Bianca ha sido en el país vecino. Fue galardonada con el Guante de Oro en la justa mundialista del 2010. Philafdelphia Independence, Furia de Nueva York, FC Kansas City, Houston Dash y el Melbourne Victory son los equipos por los que la cancerbera de 28 años ha pasado.
Y es que para Bianca, el estar en una de las mejores ligas en donde militan las jugadoras campeonas del mundo y monarcas del futbol femenil es clave para mantener su nivel y trasladarlo al combinado azteca.
"Tener mi carrera en Estados Unidos es muy bueno porque es una de las mejores ligas en el mundo y con eso puedo practicar y entrenar con las seleccionadas que son las campeonas del mundo", explicó.
Su madre y su abuela son sus maestras para hablar el idioma español, no es una tarea fácil, pues le cuesta un poco de trabajo expresarse y entender algunas palabras, pero sin duda el himno mexicano se lo sabe y lo canta previo a cada partido.
"Sé que estoy representando a mi familia, estoy muy emocionada porque yo vivo aquí (en Estados Unidos). Me siento muy orgullosa de escucharlo y me da muchísima calma saber que siempre juego por mi país, por México".
Durante la última etapa de preparación rumbo al Campeonato Femenino de la Concacaf, Bianca estuvo bajo los tres palos ante la lesión en el hombro izquierdo de Cecilia Santiago en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Si bien la americanista ya está recuperada y comenzaba con trabajos físicos, Henninger es de plena confianza para Roberto Medina y poder ser la titular este jueves ante las estadounidenses.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.