Blanco es mejor que Conejo en penales, por eso lo cambié: Ayestarán

Pachuca logró su cometido de estar en Semifinales de la Copa MX, pero uno de los temas polémicos fue la sustitución de portero en el último minuto.

Pako Ayestarán, Pachuca
Pachuca se instaló en Semifinales de la Copa MX tras un vibrante partido contra Tigres que se decidió en penales y cuyo momento más comentado fue el cambio de porteros en el último segundo del tiempo regular, emulando a la Holanda del Mundial 2014.

El veterano mundialista por México, Óscar Pérez, fue relevado al 95’ por Alfonso Blanco para encarar la tanda, algo que muchos catalogaron como falta de respeto a la trayectoria del Conejo, pero Pako Ayestarán explicó la sustitución.

“Consideramos que Poncho es mejor para atajar penales que Conejo, más efectivo y fue por eso que tomamos la decisión de ponerlo a él y hacer el cambio”, mencionó el entrenador.

A diferencia de lo dicho por Ricardo Ferretti de que no siente obligación de ganar algún torneo, el español dijo que la Copa MX le seduce porque es un trofeo que no existe en las vitrinas hidalguenses.

Todas las competiciones son importantes, es un título que Pachuca no ha logrado, además te sirve para que algunos jugadores se reivindiquen, hoy les dije a mis jugadores que patearan los penales con la misma seguridad que jugaron los 20 o 30 minutos”, expuso.

“Los cuatro que lleguemos tendremos la misma posibilidad, tenemos que estar seguros de nosotros, no me veo campeón, me veo jugando la Semifinal y estoy seguro de que si no tenemos humildad podemos quedar eliminados”.
NOTAS MÁS VISTAS