Creo que me dispararon para que no fuera al Mundial: Salvador Cabañas

Salvador Cabañas habló del disparo que recibió en la cabeza, el cual cree que fue para que no asistiera al Mundial de Sudáfrica 2010.

Salvador Cabañas
En 2010, Salvador Cabañas vivió, quizá, el peor momento de su vida al recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba en un bar de la Ciudad de México; este atentado, se supo después, fue realizado por el JJ, un narcotraficante.

A ocho años de aquella tragedia, que lo dejó fuera de las canchas como jugador profesional, aseguró para La Cuarta de Todos que le "dispararon para que no fuera al Mundial (Sudáfrica 2010). No sabemos qué pensar al respeto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme (incluso se hablaba de Manchester United) y tal vez podía ser un peligro para muchas Selecciones".

El paraguayo también habló de lo que pasó después, recordó que América, club para el que jugaba en ese momento, pagó toda su recuperación y que tras su recuperación ha regresado a México en diversas ocasiones, incluso a jugar en la playa, ya que tiene "algunas cosas en Cancún".

Actualmente, Salvador Cabañas es el auxiliar técnico de Pablo Caballero en el Independiente de Paraguay, hecho que lo mantiene cerca y activo en futbol, lo que le hace feliz.

"Ya no soy jugador, pero me gusta lo que estoy haciendo, enseñando a los futbolistas y traspasando experiencias. Después de todo lo que ha ocurrido en estos años, lo que más quería era seguir ligado".
NOTAS MÁS VISTAS