González pide que se tomen medidas tras gritos racistas en Liga Femenil

En el juego entre Pumas y América de la Liga MX Femenil, un sector de aficionados felinos gritó “hondureñas” de manera racista a las jugadoras de las Águilas, hecho que recriminó el felino.

Luego de que en el juego de la Liga MX Femenil entre Pumas y América un sector de aficionados felinos gritó “hondureñas” de forma racista a las jugadoras de las Águilas, el delantero Carlos González, señaló que debe haber una reacción por parte del club, después de lo acontecido este miércoles en Cantera.

Estuve viendo el partido pero se me pasó esa parte de ver ese detalle, pero seguramente puedo decir que tanto mujeres como varones, somos todos iguales y merecemos el mismo respeto y creo que hay que tomar cartas en el asunto y que no vuelva a ocurrir”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

Los gritos xenófobos se dieron en el contexto del paso por México de la caravana de inmigrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos, en busca de una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que durante el paso de la caravana, se han dado decenas de denuncias sobre abusos que han cometido las autoridades mexicanas en contra de los migrantes, además de que han sido víctimas de robos, asesinatos e incluso violaciones.
NOTAS MÁS VISTAS