Alavés alcanzó el subliderato al vencer al Villarreal; Layún estuvo en la banca

El Alavés llegó al subliderato de la Liga Española al vencer 2-1 al Villarreal, que dejó a Miguel Layún en la banca durante todo el encuentro.

Alavés
Hace poco peleaban por no descender y en la actual temporada el Alavés sigue sorprendiendo, ya que este domingo, en la Jornada 10 de la Liga Española, le dio la voltereta al marcador para vencer al Villarreal 2-1 y colocarse como sublíder, a solo un punto del Barcelona.

El Submarino saltó a la cancha sin el mexicano Miguel Layún, quien nunca dejó la banca en este duelo para ver cómo su equipo se estancó con 9 unidades, mientras que su rival en turno llegó a 20.

Villarreal se fue arriba en el marcador desde el minuto 9, Gerard Moreno anotó en una jugada de triangulación. Cazorla abrió la banda para Pedraza y este la mandó a segundo palo, donde el delantero del Submarino solo empujó para el 1-0.

Alavés estuvo insistente en todo momento, pero la igualada se negaba a caer tras la buena actuación del arquero y de su defensiva. Rubén Sobrino estuvo cerca antes de finalizar la primera parte, pero el marcador no se movió.

Fue hasta el 50’ de acción que Calleri igualó las acciones con un remate de cabeza desde adentro del área.

Con el 1-1, ambas escuadras tuvieron oportunidades claras de gol, la desatención defensiva era para los dos lados, siendo lo más cerca el disparo al poste de Ibai, así se salvaba el equipo de Layún.

Y cuando parecía que el marcador terminaría en empate, se agregaron nueve minutos al reloj y fue la debacle para el Villarreal. Esto ocurrió al 94’, Borja Bastón dio la remontada, recién ingresado al partido y en el primer balón que tocó hizo el gol del triunfo, cuando el rival no logró sacar el esférico de su área y lo dejó a merced del Alavés con el 2-1 definitivo.
NOTAS MÁS VISTAS