Holanda avanzó al Final Four de la UEFA Nations Lague; eliminó a Francia

La Naranja Mecánica metió dos goles en la recta final a una Selección Alemana que ya se veía con los tres puntos.

Liga de Naciones UEFA
Aunque la Selección de Alemania mostró una cara diferente, Holanda vino de atrás y de forma milagrosa empató a dos goles que los clasificó al Final Four de la UEFA Nations League.

Los holandeses se apuntaron el liderato del Grupo 1 con siete puntos, misma cantidad de Francia, pero fueron mejores en resultados directos. Mientras que los alemanes descendieron a la División B al terminar en ultimo lugar con apenas dos puntos.

Holanda comenzó como el protagonista del encuentro, con la posesión de balón ante una Alemania que inició defendiendo y sin apretar al rival, pero fueron los primeros en pegar, sorprendiendo a los dirigidos por Ronald Koeman.

Timo Wener puso en ventaja a los teutones al 9’, con un disparo de derecha de larga distancia, en una gran jugada colectiva. Leroy Sané fue el encargado de hacer el segundo al 18’ también con un tiro cruzado de fuera del área.

Tras ser golpeados en dos ocasiones, a la Naranja Mecánica le costó reaccionar y los de Joachim Löw pudieron hacer el tercero al 39’ con un remate de cabeza de Serge Gnabry, pero este se fue por un lado del arco de Jasper Cillissen. Y para variar, Ryan Babel salió del campo por lesión al 44’.

En la parte complementaria, la Die Mannschaft no quiso concederle nada al rival, que, obligados a anotar dos goles para avanzar a la siguiente fase, buscaron hacerse de la posesión y acortar la distancia, aunque fue el rival el que estuvo más cerca del tercero, cuando Werner sacó un disparo cruzado que se fue por un costado al 62’.

Pero no contaban que en la parte final Quincy Promes le daría vida a Holanda al 84’, con un golazo aprovechando un error en la salida de los alemanes. Y justo en el 90’, apareció Virgil Van Dijk para empatarlo y darle el pase a su equipo a la siguiente fase, luego de terminar jugando como delantero.
NOTAS MÁS VISTAS